Las cooperativas son empresas centradas en las personas, que pertenecen a sus miembros, quienes las controlan y dirigen para dar respuesta a las necesidades y ambiciones de carácter económico, social y cultural de la comunidad donde se establezcan.
El proyecto sobre el nuevo programa de inclusión mediante las cooperativas estaría a cargo del Pastor Marcelo Laghi y regulado por veedores argentinos y norteamericanos, y el INAES.
Le consultamos a Laghi como será en las nuevas cooperativas en tanto al manejo del dinero, y nos detalló que «Cuando cada cooperativa reciba el dinero, que será del exterior, a partir de allí será monitoreado por los tres entes reguladores, esto quiere decir que el dinero no se va a tocar, les llegará directo a la cuenta de cada cooperativa y además sus integrantes tendrán un sueldo acordé por el trabajo que le toque realizar».
Y añadió «Las cooperativas recibirán los materiales para producir cada emprendimiento y su producción será tenida en cuenta para el mercado interno o exportación, un ejemplo simple es desde el juntado de yerba mate para su secado y terminación, molienda, rellenado de paquetes y obtener el producto final de yerba empaquetado listo para la comercialización, de esta forma la cooperativa tendrá siempre sus fondos monitoreados y sus empleados un sueldo digno y el trabajo por producción».
Luego nos detalla que «El proyecto fue patentado y presentado en todos los organismos oficiales, como ser, Cámara de Diputados, Senado, Vicepresidencia de la Nación, Casa de Gobierno, Instituto Patria, Diputados, Sede del Vaticano y Cancillería en Argentina, Naciones Unidas y Banco Mundial».
«Este nuevo formato de empleo, producción y trabajo llega a la argentina y es orgullo de los argentinos», concluye Laghi.








