El Gobierno alemán rechaza la construcción de miles de nuevas viviendas en colonias israelíes, advirtiendo que esto limitará la movilidad palestina y dividirá la región.
El Gobierno de Alemania expresó su firme rechazo al proyecto israelí de construir miles de nuevas viviendas en colonias de Cisjordania, según un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
«El Gobierno alemán condena rotundamente los anuncios del Ejecutivo israelí sobre la aprobación de miles de nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania», declaró un portavoz del Ministerio.Los planes para el proyecto en la zona «E1» y la expansión de Ma’ale Adumim «limitarían aún más la movilidad de la población palestina en Cisjordania, dividirían efectivamente la región en dos y aislarían Jerusalén Este del resto de Cisjordania», enfatizó el comunicado.
La Administración Civil de Israel en Cisjordania aprobó un plan de construcción en un extenso terreno al este de Jerusalén, conocido como «E1», que contribuirá a aislar la ciudad de los territorios palestinos y favorecerá la colonización.
El portavoz del ministerio, Johann Wadephul, recordó que «la construcción de asentamientos infringe el derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», instando al Gobierno israelí a detener dichos proyectos.
«El Gobierno federal rechaza de manera clara cualquier plan de anexión por parte de Israel», concluyó el comunicado alemán.
Por Matías Fidel.







