Merz calificó de inaceptable la actuación de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y urge al Gobierno de Israel a permitir el ingreso de asistencia y avanzar hacia una solución pacífica.
El canciller alemán, Friedrich Merz, expresó que la actuación de las fuerzas armadas israelíes en la Franja de Gaza ya no puede ser tolerada. Además, instó al Gobierno israelí a facilitar la entrada de ayuda humanitaria suficiente y a avanzar hacia un alto el fuego.
Durante su primera conferencia de prensa veraniega como canciller, Merz afirmó: «Los acontecimientos en la Franja de Gaza ya no son aceptables para nosotros. Exigimos un alto el fuego inmediato y una ayuda humanitaria integral para la población de la región».
El líder conservador resaltó que mantiene contacto constante con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, así como con distintos líderes europeos, con el objetivo de buscar una solución a la crisis.
«Queremos apoyar a Israel, pero también dejamos en claro qué es inaceptable. Lo que está ocurriendo en Gaza en este momento ya no puede continuar», subrayó Merz, quien hace un mes utilizó expresiones similares para referirse a la situación en la Franja controlada por el grupo terrorista Hamás.
Por Matías Fidel.