Los bomberos encontraron el cuerpo de Patricia González, de 50 años, trabajadora en el predio de Cañuelas quien había desaparecido ayer a la tarde. La Justicia investiga si se trató de una muerte accidental o un crimen.
La mujer era buscada desde el jueves por la tarde, cuando sus compañeros de trabajo notaron su ausencia. Tras casi siete horas de búsqueda en el Ecopunto municipal de Cañuelas, fue hallado el cuerpo de la recicladora Patricia Florencia González, bajo una montaña de basura.
La mujer fue vista por última vez a las 16 hs. del jueves, cuando recolectaba plásticos y otros materiales en el basural en el mismo predio que entre los recicladores y recicladoras funciona en las inmediaciones una pala mecánica que apila residuos que llegan al Ecopunto municipal transportados por camiones.
El operador de una pala mecánica que trabajaba cerca del lugar donde se realizó el hallazgo resultó imputado en la causa por presunto homicidio culposo, según los indicios de los vecinos y vecinas del lugar.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el hecho fue accidental y estuvo vinculado a la ausencia de normas de seguridad en el predio.
En tanto, Ariel Roldán, Secretario de Desarrollo Social de STPA Moreno, y referente de Oil Fox, lanzó un comunicado: “Lamentamos profundamente la muerte de la recicladora Patricia González, una trabajadora que como tantos otros y otras arriesga su vida cada día, en los peligrosos basurales, para sostener a su familia y contribuir con el cuidado ambiental. Desde el Sindicato de Protectores Ambientales STPA Moreno expresamos nuestra solidaridad con su familia y exigimos que se investiguen a fondo las responsabilidades por la falta de medidas de seguridad en el Ecopunto. No puede haber más muertes evitables en el trabajo”, señaló Roldán.