A Javier Milei le quedan cada vez menos aliados en el periodismo tradicional.
Enamorado de Twitter, de la comunicación directa a través de esa y otras redes sociales, y pegado a un grupo de cuentas anónimas que lo ayudan a difundir su mensajes, el presidente sigue sumando enemigos entre los periodistas más reconocidos dentro del ámbito político. Ahora, su nuevo blanco fue Jorge Lanata, quien contratacó con todo y molesto porque pudo tratarlo de «ensobrado» anunció que lo demandará.
POR QUE JORGE LANATA LE HARA JUICIO A JAVIER MILEI
“Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?” escribió el jefe del estado recibiendo, como siempre, muchos aplausos de sospechosas cuentas sin nombre ni apellido pero con el tilde azul de reconocimiento digital. La respuesta más leída fue, como tantas otras veces, «muy bueno Javo, en todo de acuerdo. Ah, después lo leo». Es decir, cualquier cosa que ponga Milei será apoyada por ellos.
A Lanata no le cayeron nada bien estas palabras del presidente y le responió, fiel a su estilo. “Tenemos una noticia que van a levantar todos los portales. Acaba de tuiter el Presidente. Lo vamos a analizar con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a iniciar una demanda al Presidente por calumnias e injurias. A ver si así por lo menos aprende a no insultar con libertad. Porque me parece que él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga la prueba. Sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.
