La NASA prepara el protocolo de comunicación para la gran «revelación»

- Publicidad -

Un documento oficial de la NASA, emitido el día 1 de mayo de 2026, encendió el debate global: la agencia respondió a un pedido formal sobre una solicitud de informe de qué protocolo llevar adelante para divulgar a la comunidad sobre la existencia de vida extraterrestre u intraterrestre.

El protocolo denominado “Don’t Panic”, como ellos lo denominan, es el de no llevar pánico a la población, mediante un extricto protocolo de comunicación global se intentaría que los informes lleguen a la comunidad como una «celebración» y que dichas revelaciones no impulsen a generar pánico y miedo ante semejante noticia, la cual cambiaría todas las miradas que hasta hoy tenemos del universo y del entorno que nos rodea.

- Publicidad -

La solicitud fue realizada por el investigador John Greenewald, conocido por acceder a archivos desclasificados del gobierno de Estados Unidos.


¿Qué revela el documento?

El pedido exige información sobre:

  • Protocolos ante detección de vida o inteligencia no humana
  • Cómo se reporta internamente un hallazgo
  • Coordinación con el gobierno de EE.UU.
  • Estrategias para comunicarlo al mundo

👉 En otras palabras: no preguntaron si existe vida extraterrestre… sino cómo proceder para divulgar la información ante la sociedad.


El dato que genera más ruido:

El documento menciona coordinación con organismos clave como:

  • Department of Defense
  • National Science Foundation
  • Oficina científica de la Casa Blanca

Esto sugiere que un descubrimiento de este tipo no sería solo científico, sino también político y estratégico.

ULTIMAS NOTICIAS