La asesora legal de Macarena, la Dra. Elizabeth Cutaia señaló que «nos persiguen en autos sin patentes y nos filman», expresó en los medios televisivos y agregó que «todos estamos en peligro de muerte, tanto los testigos como los abogados, asesores y periodistas».
La declaración de Macarena, destapó una olla muy grande que pone en evidencia la participación del gobernador Valdez de la provincia de Corrientes, un senador provincial y al abogado Fernández Codazzi, hombre cercano al gobernador y ahora denunciado por inducir a Laudelina a falsear su declaración a cambio de una casa, auto y moto, y la olla sigue más arriba a lo cual inclusive se pone en duda la actuación del propio Juzgado Federal, y ¿Patricia Bullrich?, seguramente pondrá todas sus fichas para esclarecer el caso.
Tras la declaración de Macarena, fuentes que presenciaron la testimonial contaron a los medios que la prima de Loan no aportó datos importantes que pudieran orientar a los pesquisas a saber dónde está el pequeño desaparecido hace 24 días.
“Vino a decir que su mamá había declarado lo del accidente porque los abogados le dijeron que tenía que decir eso. No resultó creíble. Pareció que solo buscaba defender a su mamá”, explicaron los investigadores y detallaron que “no fue muy clara” al hablar de las supuestas amenazas que habría recibido a la madrugada.
Lo que sí declaró es que a su madre le ofrecieron un soborno para que se presentara la madrugada del sábado 29 de junio a declarar ante la justicia provincial de Corrientes y dijera que fueron el marino retirado, Carlos Guido Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, quienes atropellaron a Loan, se llevaron el cuerpo, la amenazaron para que no dijese nada y la obligaron a plantar un botín como pista falsa.
El gobernador participaría de la firma del Pacto de Mayo y se espera su foto de «alianza» junto al presidente Javier Milei, y esa postal pondría en duda la justicia misma, ya que a raíz de la declaración de Macarena el gobernador debería estar ya mismo comprometido a dar declaración frente al Juzgado Federal.
