Noruega cierra un histórico acuerdo para la compra de fragatas británicas por 13.550 millones de Euros

- Publicidad -

El gobierno noruego refuerza su defensa marítima con la adquisición de fragatas ‘Tipo 26’, diseñadas para la guerra antisubmarina, en un contrato que generará miles de empleos en el Reino Unido. 

El Gobierno de Noruega ha anunciado que ha cerrado un acuerdo para la compra de fragatas al Reino Unido, con un valor de 13.550 millones de Euros, marcando el mayor contrato naval en la historia británica.

- Publicidad -

El país nórdico busca fortalecer su defensa marítima y estaba evaluando propuestas también de Alemania, Francia y Estados Unidos, todos aliados en la OTAN.»Las fragatas son fundamentales para nuestra defensa, ya que son clave para el mantenimiento de nuestra soberanía», afirmó el primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere.

Una de las principales funciones de estos buques de guerra será la vigilancia de los submarinos rusos, cuya base norte se encuentra en la Península de Kola, una región ártica muy cercana a Noruega.

El acuerdo incluye la construcción y exportación de las fragatas británicas ‘Tipo 26’, diseñadas para la guerra antisubmarina. Además de impulsar la economía del país, se espera que el proyecto genere 4.000 empleos en más de 400 empresas del Reino Unido «hasta bien entrada la década de 2030», según informó el Ministerio de Defensa británico. 

Por Matías Fidel.

ULTIMAS NOTICIAS