Putin valora la tercera ronda de negociaciones con Ucrania, pero no presta atención al ultimátum de Trump

- Publicidad -

El presidente ruso destacó los avances en la negociación y la importancia de alcanzar una paz duradera, mientras evitó responder al plazo de diez días impuesto por Estados Unidos para detener la guerra. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de manera positiva la tercera ronda de negociaciones de paz con Ucrania, aunque no hizo mención al ultimátum de diez días que le impuso el líder estadounidense, Donald Trump, para poner fin a la guerra.

- Publicidad -

«En general, considero que la tercera ronda en Estambul fue un éxito. ¿Cómo no valorarlo positivamente si cientos de personas han podido regresar a su patria?», declaró en una entrevista con la televisión pública, refiriéndose al intercambio de prisioneros de guerra acordado con Kiev.

«Es fundamental alcanzar una paz duradera y sólida, construida sobre bases que satisfagan tanto a Rusia como a Ucrania y que garanticen la seguridad de ambos países», añadió, expresando su deseo de que estos grupos comiencen a trabajar pronto sin la presencia de las cámaras.

A pesar de esto, Putin no hizo alusión al ultimátum de Trump desde el 14 de julio y destacó que Kiev había respondido favorablemente a la propuesta rusa de establecer tres grupos de trabajo político, militar y humanitario que operarían en línea.

Al mismo tiempo, mencionó unas supuestas declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien habría afirmado que no vale la pena dialogar con Moscú y que es mejor esperar a un «cambio de régimen».

Por Matías Fidel.

ULTIMAS NOTICIAS