El primer ministro británico y el canciller alemán se reúnen para fortalecer la cooperación bilateral en seguridad, migración y defensa, marcando un nuevo capítulo en las relaciones entre Reino Unido y Alemania.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, recibe en Londres a su homólogo alemán, Friedrich Merz, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y firmar un tratado enfocado en temas de seguridad, migración y defensa, según informó el Gobierno británico en un comunicado.
Esta será la primera visita oficial de Merz al Reino Unido desde que asumió su cargo. Durante el encuentro, se busca «renovar» los lazos entre ambos países y oficializar un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación Bilateral que abarque los temas que son más relevantes para británicos y alemanes, según indica la nota.
El acuerdo establecerá «una colaboración más estrecha en áreas que incluyen migración, seguridad, así como vínculos comerciales, empresariales e infraestructura», detalló el Gobierno británico.
Por Matías Fidel.