Las negociaciones incluyen el intercambio de 1.200 prisioneros de guerra por cada bando, mientras Ucrania propone una reunión entre los presidentes Zelenski y Putin para avanzar hacia una solución negociada al conflicto.
Rusia y Ucrania han llegado a un acuerdo durante las negociaciones en Estambul para un nuevo intercambio de prisioneros que beneficiará a 1.200 personas de cada lado. Además, Moscú propuso a Kiev la entrega de los cuerpos de otros 3.000 soldados, según anunció el jefe negociador ruso.
«En el marco del intercambio de prisioneros de guerra, hemos acordado que al menos 1.200 prisioneros más serán intercambiados por cada bando en un futuro cercano», declaró Vladimir Medinski, representante ruso, en una conferencia de prensa.
Por otro lado, Ucrania sugirió a Rusia que los presidentes Volodímir Zelenski y Vladímir Putin se reúnan antes de que finalice agosto, con la participación de sus homólogos turco y estadounidense, Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, para impulsar una salida negociada al conflicto.
La propuesta ucraniana fue dada a conocer por Rustem Umérov, jefe de la delegación negociadora ucraniana, durante una conferencia de prensa posterior al encuentro.
Por Matías Fidel.