Sigue la búsqueda de los pescadores a más de una semana de sus desapariciones en el Río de la Plata

- Publicidad -

La búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata, en la zona de Hudson, continúa a una semana de la denuncia radicada y Prefectura Naval sigue liderando los operativos, que por el momento son negativos.

- Publicidad -

Desde el domingo 14 de junio por la mañana no hay novedades respecto de Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli, los cinco pescadores que se embarcaron en un bote semirrígido blanco y rojo para pescar pejerrey.

Según comentaron fuentes de la búsqueda a la Agencia Noticias Argentinas, los cinco contaban con experiencia en navegación y llevaban a bordo los elementos de seguridad reglamentarios, tales como chalecos salvavidas, bengalas, sistema GPS y radio VHF.

Aun así, tras la denuncia por parte del Camping Hudson no hay novedades de la tripulación.

Los operativos llegaron a extenderse hasta San Clemente del Tuyú, pero hasta ahora la incertidumbre es total. Los rastrillajes se realizan con buques guardacostas, motos de agua y botes semirrígidos.

Acerca de cuál es la hipótesis principal que se baraja, explicaron a este medio que el bote se habrían hundido y que por la temperatura del agua todavía no los encuentran. 

Las autoridades continúan con los reiterados intentos de comunicación por radiofrecuencia y telefonía celular, sin obtener resultados positivos. 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 Descentralizada de Berazategui, a cargo de Silvia Noemí Borrone. 


Fuente: NA

ULTIMAS NOTICIAS