
La madrugada de este sábado terminó en tragedia en la provincia de Santa Fe, donde un violento accidente de tránsito dejó como saldo dos jóvenes muertos y otros cuatro heridos de distinta consideración.
El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana sobre la ruta provincial 26, según supo la Agencia Noticias Argentinas, en las afueras de Casilda, cuando un automóvil en el que viajaban seis amigos perdió el control al atravesar una curva, se despistó y dio varios tumbos sobre la banquina. El grupo regresaba hacia Carcarañá luego de haber pasado la noche en un boliche de Casilda.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Lola, de 17 años, y Ramiro, de 24. La adolescente murió en el lugar como consecuencia de la violencia del impacto, mientras que el joven fue rescatado con vida, trasladado de urgencia a un centro de salud y, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas sufridas.
En el vehículo, un Peugeot 208, viajaban además otros cuatro jóvenes, todos oriundos de las localidades santafesinas de Zavalla y Pérez. De acuerdo con las primeras reconstrucciones realizadas por los investigadores, el conductor habría perdido el dominio del automóvil al ingresar a una curva de la ruta.
A partir de ese momento, el vehículo abandonó la calzada y comenzó a dar varios vuelcos hasta detenerse sobre la banquina. Aunque las pericias continúan para establecer con precisión las causas del accidente, una de las principales hipótesis apunta a que el rodado circulaba a una velocidad elevada al momento del siniestro.
La violencia del vuelco provocó que varios de los ocupantes salieran despedidos del automóvil, mientras que uno de ellos quedó atrapado entre los restos del automóvil y debió ser rescatado por los equipos de emergencia.
El operativo desplegado en el lugar movilizó a los Bomberos Voluntarios de Casilda, personal del servicio de emergencias médicas, efectivos de la Unidad Regional IV de la Policía de Santa Fe y equipos sanitarios que trabajaron durante varias horas para asistir a las víctimas y asegurar la zona.
Los cuatro sobrevivientes fueron trasladados inicialmente al Hospital San Carlos y al Sanatorio Julián Moreno, ambos en Casilda. Sin embargo, debido a la gravedad de dos de los pacientes, se activó un protocolo de derivación aérea hacia el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), en Rosario.
Fuente: NA







