El presidente estadounidense advierte a Putin durante una reunión con el secretario general de la OTAN que aplicará aranceles secundarios severos si no se alcanza un acuerdo de paz, mientras se evalúa el envío de sistemas Patriot para defensa ucraniana.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al líder ruso Vladimir Putin que impondrá aranceles indirectos cercanos al 100% a Rusia si no se alcanza un acuerdo de paz en Ucrania en un plazo de 50 días.
Estas declaraciones las hizo al comenzar una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.»Una de las razones por las que usted está aquí hoy es porque estoy muy insatisfecho con Rusia», afirmó Trump, quien ha mostrado en las últimas semanas una creciente frustración ante la negativa de Putin a detener los bombardeos sobre Ucrania.
Durante la reunión también se espera concretar el envío de sistemas de defensa Patriot para proteger ciudades ucranianas.»Si no llegamos a un acuerdo en 50 días, aplicaremos aranceles muy severos, alrededor del 100%, que llamaríamos aranceles secundarios», explicó Trump.
Estos aranceles secundarios son impuestos que se aplican a terceros países o entidades que comercian con una nación sancionada, en este caso Rusia. Actualmente, los legisladores estadounidenses trabajan en un paquete de sanciones.
Por Matías Fidel.