El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió aviso por parte del Departamento de Justicia de que su nombre aparece en múltiples ocasiones en los documentos relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, según un informe de The Wall Street Journal.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado por funcionarios de su Departamento de Justicia que su nombre aparece en «múltiples ocasiones» en los controvertidos archivos relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, según un informe publicado por el diario The Wall Street Journal.
Citando a altos funcionarios de la administración republicana, el WSJ señala que la fiscal general, Pam Bondi, y su segundo al mando, Todd Blanche, comunicaron al mandatario que su nombre figuraba en los documentos junto a otras personalidades conocidas.
La semana pasada, Trump negó que Bondi le hubiera informado sobre la presencia de su nombre en dichos archivos.
Durante una «sesión informativa de rutina», en la que este tema no era el central, Bondi y su equipo habrían indicado a Trump que los archivos contenían lo que consideraron «rumores no verificados sobre varias personas, incluido Trump», quienes habían tenido contacto con Epstein en el pasado.
Por Matías Fidel.