La jueza Kathleen Williams suspende temporalmente las obras en Florida mientras evalúa una demanda ambiental que cuestiona el impacto del centro en la zona natural de los Everglades.
La jueza Kathleen Williams suspende temporalmente las obras en Florida mientras evalúa una demanda ambiental que cuestiona el impacto del centro en la zona natural de los Everglades. Por Matías Fidel. Una jueza federal de Estados Unidos ha detenido la construcción del nuevo centro de detención migratoria conocido como «Alligator Alcatraz» (Alcatraz de los Caimanes) mientras evalúa una demanda presentada por grupos ambientales en contra del sitio, que comenzó a operar hace un mes en la zona natural de los Everglades en Florida.
La jueza Kathleen Williams del Distrito Sur de Florida, ordenó la suspensión inmediata de las obras durante 14 días, lo que incluye la instalación de nueva infraestructura, pavimentaciones, excavaciones y cercado. Esta información fue revelada por Friends of The Everglades, la organización que lidera la demanda contra el centro.
Por Matías Fidel.