
Una niña de 7 años logró escapar de su casa y denunciar el calvario que vivía junto con su hermano por parte de su mamá y su padrastro en la provincia de Santa Cruz. Producto de las graves acusaciones, ambos adultos quedaron detenidos y los niños bajo resguardo.
La causa inició el 26 de mayo de este año cuando la menor tomó valentía y escapó de su vivienda para pedir auxilio. Según se expone en el expediente, la pequeña salió a pedir comida y ayuda para que rescaten a su hermano, de 5 años.
Tras las primeras averiguaciones se logró descubrir que los niños afrontaban un cuadro de extrema vulnerabilidad al haber estado sometidos a un régimen de aislamiento y dominación, al menos entre enero y mayo de 2026.
Entre los aspectos más fuertes que se conocieron es que no iban al colegio, los encerraban en habitaciones, no los alimentaban bien, los maltrataban y hasta pusieron cámaras de seguridad dentro del domicilio para vigilar que no pidan ayuda, destaca el medio La Opinión Austral.
Los análisis en el hospital permitieron constatar: desnutrición proteico-calórica crónica reagudizada, anemia de moderada a severa, parasitosis intestinal y retraso ponderoestatural
Con el avance de la investigación, personal de la División de Investigaciones (DDI) de la ciudad de Pico Truncado procedió en los últimos días a la detención del hombre y la mujer, quienes contaban con órdenes de captura y detención vigentes.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del Barrio 400 Viviendas de dicha localidad, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, a cargo de Leonardo Pablo Cimini.
Conforme al parte policial, ambos acusados se encuentran involucrados en un complejo proceso judicial caratulado como “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones graves y abandono de persona”.
Tras las aprehensiones y los exámenes médicos de rigor, ambos causantes fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente.
Fuente: NA







