El presidente argentino estaba dando un discurso en el complejo Mar-a-Lago, en Palm Beach, en la que también se encontraba Elon Musk, cuando de pronto la organización decidió cortarle el micrófono y pedirle que abandone el escenario.
Según expresaron los organizadores fue por haber sobrepasado el tiempo estipulado que tenía para hablar.
Javier Milei viajó a EEUU para dar una charla en Palm Beach, que al final no la pudo finalizar, al parecer no preparó correctamente el discurso con los tiempos que permiten a cada orador tomarse para disertar y así el mandatario argentino no concluyó su lectura ante los presentes.
El discurso de Milei estaba cargado de halagos para con Donald Trump, a quién le pidió armar una especie de liga de naciones en pos de la «Libertad», aunque sin que el mandatario americano amerite ni siquiera a tomar en consideración el «Plan» propuesto por el argentino.
Además, Milei habló sobre el fin del comunismo y en contra de la izquierda, a considerarla como esclavizadora de los pueblos, pero no le alcanzó el tiempo y su discurso quedó a medias tintas y la escena más trascendente de la jornada fue al bajarse del escenario con la cabeza gacha.
La cara de asombro de Milei se puede percibir en los videos del evento, y se vé explícitamente cuando lo invitan a bajarse del escenario, luego de cortarle el micrófono.