El plan favorito es pasar Navidad y Año Nuevo en una quinta o el country, arrancando en lo posible algunos días antes y con el check-out ya entrado enero. Pero también hay pedidos para todo enero o todo febrero, e incluso por fuera de la temporada típica.
«Antes todos pedían del 15 de diciembre al 15 de enero, y el otro punto fuerte era del 15 de enero al 15 de febrero. Pero hoy la temporada va de noviembre a marzo», destacó Damián Garbarini, CEO de DG Negocios Inmobiliarios, firma que se especializa en la zona de Canning (Ezeiza).
Los operadores explican que la oferta es reducida y los precios elevados ya que este tipo de casas no suelen construirse para alquiler temporario, sin embargo la demanda creció y siguen siendo pocas las unidades que se ofrecen. Son, en general, de dueños que se fueron a vivir al exterior o que rentabilizan así su inmueble mientras pasan el verano en Cariló o fuera del país.
Respecto de Zona Norte, Mariano Canedo, broker y martillero público de Century 21 Canedo, indicó que los alquileres para el verano en líneas generales, «Hay muchas consultas, pero este año la gente tiende a solicitar bajas de precios. Ya comenzaron a reservarse algunas, principalmente las de valores más bajos. Por ahora la oferta es escasa, ya que los propietarios especulan en los valores. Las propiedades destacadas y en valor de mercado se alquilan rápido», añadió.