El presidente ruso llegó a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson para su primer encuentro en territorio occidental desde el inicio de la guerra, buscando un posible alto al fuego y concesiones territoriales.
El presidente ruso, Vladimir Putin, arribó a una base militar en Alaska para llevar a cabo una cumbre con su homólogo estadounidense, Donald Trump, centrada en el conflicto de Ucrania.
Este encuentro en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson marcará la primera visita del líder del Kremlin a territorio occidental desde el comienzo de las hostilidades en Ucrania en febrero de 2022. Putin se acercó a Trump caminando sobre una alfombra roja, y ambos líderes se saludaron con un apretón de manos. Luego, repitieron el gesto antes de abordar juntos un automóvil.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que también participarán en la reunión el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff.Putin estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el asesor de asuntos exteriores, Yuri Ushakov.
Las conversaciones se enfocarán en la búsqueda de un posible alto al fuego en Ucrania, mientras que la parte rusa podría intentar obtener concesiones territoriales en el este de Ucrania.
Por Matías Fidel.